NUESTROS COMIENZOS

En setiembre de 1995, quienes se desempeñaron desde 1974 en diversas áreas y funciones:  Servicios,  Administración, Producción y Ventas de la firma Básculas Latorre S.A., al cierre de esta, deciden asociarse y forman Raúl A. Raimonda y Cía. S.R.L.,  teniendo como objetivo la fabricación de básculas, su comercialización y atención de post venta.Se retoma así el camino de fabricación de básculas iniciado en forma artesanal hace más de 80 años, en 1926,  por los hermanos Miguel y Ángel Latorre Ruíz, y continuado por Don Miguel Ángel Pedro Latorre, sus colaboradores y descendientes hasta 1995.Hoy desde su Planta de 4.800 m2, sobre un predio de 7.900 m2, se han: rediseñado y modernizado los procesos productivos y el sistema de capacitación, comercialización y servicios, reanudando además la exportación de básculas de alta capacidad a: Bolivia, Cuba, Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay, Mozambique, Rusia; encontrándose avanzadas las gestiones para exportar a paises de Africa, Medio Oriente y Asia.Se han diseñado y aprobado nuevos modelos y variantes de básculas, disponiendo de una línea con más de 5.000  equipos de pesar de distintos tipos, elaborados bajo normas y procedimientos con certificación y auditorías externas.

Este nuevo ciclo cuenta con el apoyo de todos los integrantes de la Empresa y persigue el permanente objetivo de: “Obtener la satisfacción de sus clientes con productos de calidad garantizada”.

Raúl A. Raimonda y Cía. S.R.L.Básculas Latorre

Planta y Oficinas:

  • Catamarca 1855  – Casilda – (2170)
  • Tel.:  + 54 3464 422021 / 2 / 4
  • basculas@basculaslatorre.com.ar
  • basculaslatorre@speedy.com.ar
aerea1

Certificado N. 003 de fabricantes

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-8-14-09-p-m

Certificado N. 007 de reparador

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-8-14-09-p-m

Certificado ISO 9001

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-8-14-20-p-m

CERTIFICACIONES

Raúl A. Raimonda y Cía. S.R.L. (Básculas Latorre), es auditada anualmente por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para asegurar a sus clientes que cumple con las condiciones establecidas y poder así emitir Declaraciones Juradas de Conformidad.La Declaración Jurada de Conformidad es un documento a través del cual aseguramos, satisfacer las condiciones mínimas reglamentadas, declarando así que los instrumentos por producidos están en conformidad con el modelo aprobado y satisfacen las prescripciones del reglamento aplicable. Las Declaraciones Juradas de Conformidad pueden ser emitidas por el fabricante, sólo si éste ha sido previamente autorizado por el INTI.

Nuestra Política de la Calidad                

Casilda, Enero de 2010

La Dirección de la Empresa evaluó los beneficios reportados a la misma por la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad acorde a los requisitos de las normas ISO 9001:2008, confirmando que la política adoptada la introdujo en el camino de la mejora continua en pro de los objetivos definidos originalmente: “la satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de la legislación vigente”El emprendimiento conllevó: la mejora, adecuación y creación de nuevos formatos en sus procedimientos de trabajos y registros que redundan en un mayor control sobre los recursos dispuestos.La programación y seguimiento de un plan de capacitación de su personal y la proyección de reformas de la infraestructura, han logrado mejoras en el ambiente de trabajo y las relaciones humanas, apreciándose subjetivamente una mayor  participación y compromiso de parte del personal.El índice de satisfacción de los usuarios, también ratifica lo acertado del camino emprendido y deja planteado para el futuro mediato elevar las exigencias de los estándares alcanzados. La suma de lo expresado permite a la Empresa hacer frente a los múltiples y variables desafíos que presenta el contexto económico social actual, con la seguridad de seguir contando con la confianza de todos los clientes y usuarios de: “Básculas  Latorre ®”.